Bolu Locuras es periodismo, pero también es calidad de vida para sus lectores.
Por eso, ante la ola de calor agobiante, consultamos a especialistas en la materia (nos referimos al calor, no a las olas.. para olas deberíamos haber consultado a un surfista; pero no, por el calor, quisimos consultar a un médico).
Nos comunicamos con la sala de guardia del Sanatorio "Canelones", de la ciudad uruguaya homónima, y nos atendió la telefonista que nos avisó que "los médicos están muy ocupados como para contestar las boludeces que pregunta cada medio de comunicación masiva que llama", pero ella se ofreció gentilmente y nos brinda estos "tips" (consejos).
1- Evitar pararse debajo de estufas o calefones; si están mal adheridos a la pared, podemos sufrir el peor tipo de golpe de calor: el recibido en la cabeza por un artefacto calórico.
2- No consumir guisos de mondongo ni locro.
3- No trabajar de panadero o pizzero. Si usted trabaja de eso, pida un traslado a la sucursal de Helsinki (Finlandia), Oslo (Noruega) o Estocolmo (Suecia). Si el comercio no le ofrece esa posibilidad, trabaje en cueros y con un ventilador al lado.
4- Bailar la danza de la lluvia para que refresque, sobre todo si usted es cacique de alguna tribu con esas atribuciones.
5- Si usted puede trabajar o hacer sus quehaceres fuera de su hogar dentro de una pileta hágalo. Actividad no recomendada para bomberos, por razones obvias (bajo el agua no hay incendios).
6- No mirar a la selección argentina de fútbol. Puede producir una extrema subida de la temperatura corporal. O sea, se puede re calentar.
7- Realizar la mínima actividad indispensable, como hace el futbolista Heinze en su trabajo durante los partidos del seleccionado antes citado.
8- Apantallarse con objetos inservibles, como las primeras 15 páginas del diario Clarín, la revista "Caras" o el libro de Ari Paluch "Combustible espiritual".
9- Tomar mucho líquido.
10- Si siente mareos, cambie el Fernet por otro tipo de líquido. La idea es que Ud. se hidrate, no que lo tome como excusa para chupar desaforadamente.
Es otro aporte de Bolu Locuras al bienestar general de sus lectores.
Vicente Nario, acalorado editor responsable.
Yo me parece que voy a hacer la Gran Heinze... no hacer nada ja ja ja
ResponderBorrar